Sólo hay cuatro asientos. All Boys y Atlético de Tucumán, uno en la Primera B Metropolitana y el otro en el Argentino A, ya consiguieron sus respectivos pasajes sin escala a la segunda categoría y más federal del fútbol argentino: la Primera B Nacional. Aún restan dos boletos, pero con una pequeña parada en la promoción, que se disputan Nueva Chicago y Los Andes por un lado, y Talleres y Racing de Córdoba por el otro.
El mil rayitas superó al Torito por 1 a 0, en el encuentro de ida jugado en el estadio Gallardón, en Lomas de Zamora, con un tanto convertido por Darío Ruíz a los 30 minutos del complemento. Es la primera y única vez que en una promoción de la B Nacional el equipo de la tercera categoría consigue una victoria, ya que en el otro partido jugado hoy al mediodía en Nueva Italia, Talleres se impuso como visitante al Racing cordobés por 2 a 1 con goles de Iván Borghello y Paulo Rosales para la “T”, y el descuento de Abel Soriano por el lado de los locales.
El próximo sábado se conocerán los nombres de los otros dos pasajeros que se sumarán al los del Albo y el Decano en la estadía por la segunda división del futbol local. Los Andes buscará conseguir la hazaña en Caballito, cuando visite a Nueva Chicago por el partido de vuelta. Con un empate le alcanzaría al conjunto dirigido por Rodolfo Della Pica para ser el primer equipo ascendido a la B Nacional por medio de una promoción. Más complicado será para la Academia, ya que necesita de una diferencia de por lo menos dos goles ante Talleres, para regresar a la división que había dejado hacía tres años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario