domingo, 22 de junio de 2008

Bicho Copado

Por Matías Mobili


Pitido final del árbitro Federico Beligoy, y si: Argentinos Juniors vuelve a jugar una copa internacional después de 12 años.

Luego de un partido duro en el estadio Diego Armando Maradona en el que el equipo rosarino comenzaba ganando a los 15' PT con un golazo de Damián Diaz, los locales lo dieron vuelta con tantos de Alejandro Delorte a los 41' PT y 37 ST . El encuentro fue áspero y con puro nerviosismo, ninguno de los dos equipos lograba imponer su juego y eso provocaba muchos errores. Ante este panorama, Gorosito intentó ser más agresivo desde los cambios con los ingresos de Rafael Viotti y Gabriel Pérez. La roja a Juan Mercier faltando 15 minutos para el final complicó un poco la situación, pero con mucho amor propio llegó el premio que Argentinos se merecía luego de una gran temporada. Gabriel Hauche habilitó a Delorte y el grandote se vistió de héroe. Gol, victoria y clasificación.Todo lo demás fue alegría, festejo.

La clasificación para un torneo internacional, en el caso de Argentinos, dispara inevitables recuerdos de un pasado glorioso por la hazaña de la Copa Libertadores del 85' y un estilo delicioso, puro toque y fútbol de disfrute. Sin embargo, el último antecendente internacional para el equipo de La Paternal se remite a 1996, en el cual participó de la Supercopa y quedó eliminado en primera ronda en un grupo compartido con Boca y Rancig. En ese año Argentinos militaba en la primera B Nacional.

Luego del empate 1 a 1 entre Independiente y Arsenal, quedó cerrada la llave de la Copa Nissan Sudamericana en la que Argentinos Juniors deberá enfrentar a el San Lorenzo de Miguel Ángel Russo el 5 o 6 de Agosto en un partido que tiene gusto a clásico y que "Los Bichitos colorados" intentarán hacer pesar su localía en donde llevan 16 partidos sin perder (13 ganados y 3 empatados).

No hay comentarios: