jueves, 27 de noviembre de 2008

River y Tigre: dos realidades diferentes



Por Armando Blanc


Si antes de empezar el actual torneo argentino, a los hinchas de River, campeón defensor, les dijeran que en la fecha 16 su equipo se encontraría último , se hubieran reído. La realidad demuestra que River está realizando una de sus peores campañas de toda su historia. Tigre es totalmente lo opuesto. Desde su ascenso a la máxima categoría, en 2007, pelea entre los primeros puestos.

El gran rendimiento de Tigre se debe a que es un equipo sencillo y de memoria, bajo el mando de Diego Cagna. Un acierto del técnico y de los dirigentes fue apostar a mantener la base del plantel que consiguió el ascenso y no desarmarlo. El equipo fue principalmente formado por Caruso Lombardi. Luego fue Cagna quien tomó para su beneficio, varios conceptos de su ex técnico, Carlos Bianchi, el que le dio el estilo de juego y confianza a sus jugadores.

El caso de River es diferente. El problema lo tienen los dirigentes, jugadores y hasta su ex técnico. Los dirigentes porque prefirieron los billetes antes que la calidad. Por ende, vendieron a buenos jugadores pero trajeron otros de bajo renombre. Es el caso de las compras por Federico Lussenhoff, Danilo Gerlo, Santiago Salcedo, entre otros. Estos futbolistas nunca sintieron la camiseta y sus rendimientos dejaron mucho que desear. El ex entrenador, Diego Simeone, es otro de los culpables. Después de las idas de Juan Pablo Carrizo y Ariel Ortega, el director técnico no pudo encontrar el equipo, además de que los jugadores tampoco le respondieron. Sus diversos cambios en el sistema de juego y en los nombres perjudicaron el rendimiento y sepultó al club en el fondo de la tabla. El equipo de Nuñez alcanzó un récord negativo en este torneo: 12 partidos sin ganar y obligó a Simeone a dimitir. Con este contexto es difícil recordar que hace algunos meses River era campeón.

No hay comentarios: