Por la última fecha del torneo Clausura, Boca Juniors ganó por goleada 6-2 ante Tigre en la Bombonera. Con la victoria, el club de la Ribera se aseguró el segundo puesto a cuatro puntos de River Plate (43) que se coronó campeón en la fecha anterior.
Con goles de Rodrigo Palacio (2), Martín Palermo (2), Gabriel Paletta y Cristian Chávez posibilitaron la abultada victoria xeneize. Román Martínez, también por duplicado, marcó para los dirigidos por Diego Cagna.
En el primer tiempo, Boca aprovechó de la mano de Juan Román Riquelme y las facilidades que le dio Tigre para manejar el balón, donde la hizo circular con prolijidad, claridad y profundidad.
Ya a los 6 minutos Boca estaba ganando, luego de una gran jugada colectiva que comenzó con Fabián Monzón por la izquierda y se prolongó con toque de Riquelme al área, donde Palermo habilitó con un taco a Palacio y vencer a Daniel Islas con un remate bajo.
Tigre logró aparecer en los momentos que Boca bajó su rendimiento y el empate llegó a los 28' tras un córner que ejecutó Nicolás Torres desde la izquierda. Mauricio Caranta perdió la pelota y Martínez estableció la igualdad.
Pero duró poco la satisfacción a Tigre, porque en el minuto siguiente Hugo Ibarra lanzó un centro y Palermo con un zurdazo cruzado puso de nuevo al local en ventaja.
A los 40' llegó el tercero, luego de otra acción colectiva iniciada por Jesús Dátolo con pase corto a Riquelme, quien colocó la pelota en la cabeza de Paletta para que el central con un frentazo doblegara nuevamente al arquero de Tigre.
En la segunda parte, los hechos fueron muy similares. Porque a los 8' Boca incrementó el marcador con un contraataque perfecto entre Riquelme y Dátolo para que Palacio después de un enganche anotara el cuarto.
El equipo dirigido por Carlos Ischia volvió a mostra fallas defensivas y posibilitó al visitante descontar con un gol de Martínez a los 10'. Pero Boca no permitió que Tigre controlara la pelota y siguió dominando el partido. Por eso, cuatro minutos después, luego de un centro de Palacio apareció el interminable Palermo de palomita para aumentar la goleada.
Con el partido totalmente definido, Boca anotó el sexto sobre el final del encuentro. Riquelme jugó rápido un tiro libre para Boselli que envió la pelota hacia el medio y Chávez, sin marca, selló el partido.
Síntesis:
Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Monzón; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Carlos Ischia.
Tigre: Daniel Islas; Santiago Morero, Damián Leyes, Pablo Fontanello, Matías Giménez; Román Martínez, Diego Castaño, Nicolás Torres; Martín Morel; Sebastián Ereros y Lucas Pratto. Director técnico: Diego Cagna.
Goles: en el primer tiempo, a los 6 minutos, Palacio (B); a los 28, Martínez (T); a los 29, Palermo (B); a los 40, Paletta (B). En el segundo tiempo, a los 8 minutos, Palacio (B); a los 11, Martínez (T); a los 15, Palermo (B); a los 37, Chávez (B).
Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Alvaro González (B) por Battaglia; a los 11, Jonathan Blanco (T) por Torres; a los 12, Néstor Ayala (T) por Ereros; a los 18, Cristian Chávez (B) por Dátolo; a los 30, Mauro Boselli (B) por Palacio, a los 36, Facundo Diz (T) por Morel.
Arbitro: Alejandro Sabino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario