domingo, 14 de septiembre de 2008

El Apertura ya se deboró al primer técnico

Por Damián Cutuli

Luego de una serie de resultados adversos, Claudió Úbeda dejó de ser el entrenador de Huracán. El Sifón tomó la decisión en las últimas horas y se la comunicó a los jugadores hoy por la mañana, mientras realizaban el entrenamiento en el predio de la Quemita.

En diálogo con
TyC Sports, el ex técnico del Globo reconoció lo siguiente: "Siento angustia por haber dejado a un plantel que quería mucho". Además expresó: "Le quiero agradecer a Huracán la posibilidad que me dio de haber terminado mi carrera como jugador de la mejor manera y abrirme la puerta como entrenador. Luego manifesto: "Lo mejor para los jugadores era descomprimir esta situación y estoy convencido que a partir del martes puede empezar a escribirse otra historia". Finalmente sentenció: "Lo mejor para este grupo es que venga un aire nuevo".

Huracán solamente había podido sumar tres unidades en la segunda fecha del campeonato, gracias al triunfo obtenido frente a Racing. En los otros choques perdió ante el ascendido San Martín de Tucumán, Gimnasia de La Plata, Boca y los jujeños el último viernes. Disputadas 5 jornadas, El Globo está último en este Clausura 2008.

El partido del martes frente a Newells por la sexta fecha será dirigido interinamente por Héctor Jesús Martinez, actual coordinador de las divisiones inferiores del club. Los nombres que suenan para sentarse en el banco de Huracán son Gustavo Alfaro, Julio Falcioni, Ángel Cappa, Héctor Rivoira, Enzo Trossero, entre otros. Ricardo Caruso Lombardi fue descartado por el propopio presidente de la institución, Carlos Babington.

Como técnico de Huracán, Claudio Úbeda dirigió 24 partidos, de los cuales ganó 6, empató 7 y perdió 11.

No hay comentarios: