
En el último suspiro del partido, el seleccionado argentino de fútbol alcanzó un agónico empate 1-1 ante Ecuador en el estadio Monumental, por la quinta fecha de las Eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010.
El jugador de Liga de Quito, Patricio Urrutia, abrió el marcador tras una gran jugada colectiva a los 23 minutos del segundo tiempo, e igualó Rodrigo Palacio cuando se cumplía el tercer minuto de descuento.
Desde el comienzo del partido, Argentina prefirió los pases largos para los delanteros Lionel Messi y Sergio Agüero, que tocar por abajo y buscar la claridad de Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón o el desequilibrio de los volantes, Javier Zanetti y Maxi Rodríguez.
La primera situación de gol fue a los 10 minutos del primer tiempo, cuando Riquelme ejecutó un tiro libre que fue contenido por el arquero José Cevallos. La otra llegó a los 25', tras un centro del armador de Boca Juniors que fue despejado al córner por Isaac Mina cuando llegaba Agüero para definir.
Ecuador se plantó con un fuerte sistema defensivo, donde a veces defendía con dos líneas de cuatro y en otras con una línea de cinco y otra de cuatro, que determinó que Argentina tuviera solo dos jugadas para quebrar el marcador.
En el complemento, siguió esperando en su campo pero le agregó el control del balón y por momento durmió el partido lejos del arco de Cevallos. Eso provocó la impotencia argentina: Riquelme desapareció del partido, Agüero bajó su nivel y solo los pelotazos para Messi eran las posibilidades de llegar al gol.
A los 23' se produjo la sorpresa. Urrutia tomó la pelota en la mitad de la cancha, la tocó para Joffré Guerrón que metió el pase para Carlos Tenorio y este la bajó de taquito para Urrutia, quien sacó un potente remate venciendo al Pato Abbondanzieri.
Con el correr de los minutos Argentina se quedó sin ideas y sin resto físico, pero en el último minuto, Agüero bajó un pelotazo para la entrada de Palacio, quien enfrente del arco remató al medio para superar la paupérrima resistencia del arquero ecuatoriano.
Con este empate, Argentina suma diez puntos y se mantiene como escolta de Paraguay, pero ahora sacó una diferencia de tres. Colombia acecha a la albiceleste con nueve y Brasil esta cuarto con ocho puntos.
Síntesis:
Argentina: Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Javier Zanetti, Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Sergio Agüero. Director técnico: Alfio Basile.
Ecuador: José Cevallos; Ulises De la Cruz, Iván Hurtado, Giovanni Espinoza, Isaac Mina; Segundo Castillo, Antonio Valencia, Joffre Guerrón, Patricio Urrutia, Walter Ayoví; y Carlos Tenorio. Director técnico: Sixto Vizuete.
Goles: En el segundo tiempo, a los 23 minutos, Urrutia (E) y a los 43, Palacio (A).
Cambios: En el segundo tiempo, Fernando Gago (A) por Rodríguez; a los 18 minutos, Julio Cruz (A) por Mascherano; a los 40, Luis Bolaños (E) por Ayoví; a los 43, Christian Benítez (E) por Tenorio; a los 44, Rodrigo Palacio (A) por Verón; a los 47, Ulises De La Cruz (E) por Guerrón.
Arbitro: René Ortubé (Bolivia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario