por Gaston Arce
Cayó ante Estudiantes en Bahía Blanca por 2-1 y descendió a la B Nacional. Perdía a los 45 segundos de juego, aunque logró empatarlo con un gol de Paez. Pero enseguida Maggiolo aumentó para el conjunto de Roberto Sensini y condenó al equipo bahiense a bajar de categoría.Fue expulsado Leonardo Ulloa.
Se especuló mucho unos dias antes de esta "final". Porque Estudiantes , ya sin chances de pelear por el campeonato (el campeón fue River Plate), ni necesitado de puntos para jugar una Copa, suponían que llegaría relajado. Y encima no contaba con su máxima figura: Juan.S. Veron. Pero las multiples combinaciones de resultados se derrumbaron porque todos partían de la misma base: Olimpo no debía perder. Y perdió. Y nuevamente volverá a jugar en la B Nacional.
Cuando se disputaban solo 45 segundos de juego y mientras los espectadores se acomodaban en sus asientos, Estudiantes congeló el estadio. Un saque largo de Damian Albil hizo dudar a la defensa de Olimpo y Pablo Lugüercio metió un bombazo desde afuera del área al angulo. Ese gol tempranero condicionó al conjunto de Bahía Blanca. A partir de allí , el local fue puro nervios, poco claro en ataque y demasiado excesivo en las protestas. Fue así como Leonardo Ulloa, a los 31 minutos recibió doble amarilla y se fue expulsado de la cancha. Más complicado se le ponía el panorama al conjunto local.
Sin embargo, Olimpo reaccionó y obligó a Desábato primero y a Rodrigo Braña después, a despejar sendos envíos sobre la línea. Ya en el segundo tiempo, gracias al envión anímico que Daniel Florit puso en marcha durante el entretiempo, el equipo bahiense arrinconó a Estudiantes de la Plata contra su propio arco. Fue así, como a los 6 minutos, llegó al empate gracias a un derechazo del defensor Javier Paez. Renacía la ilusión porque SAn Lorenzo ganaba en Jujuy y Olimpo así evitaba el descenso directo. El local siguió buscando pero no encontró ese milagro que se propuso en la fecha 12, cuando DAniel Florit tomó al equipo casi descendido. Y a los 18 minutos llegó otro golpe duro. Cellay envió un largo centro desde la izquierda, y Maggiolo nuevamente cabeceó abajo junto al palo. Fue demasiado para Olimpo. Sólo en los minutos restantes inquietó al arquero platense pero no pudo quebrar la marca.
Pese a toda la tristeza por el descenso la despedida fue cálida y hubo aplausos desde todos los sectores del estadio en claro reconocimiento al equipo que dejó todo en la cancha
Sintesis:
Olimpo: José Ramírez; Jorge Martínez, Matías Villavicencio, Javier Páez, Cristian Tavio; Diego Barrado, Gustavo Pinto, Marcelo Peruggini, Mauro Olivi; Leandro González y Leonardo Ulloa. DT: Daniel Florit.
Estudiantes: Damián Albil; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Diego Galván; Pablo Luguercio y Ezeiquiel Maggiolo.
DT: Roberto Sensini.
Goles: en el primer tiempo: 48s Luguercio (E). En el segundo tiempo: 6m Paez (O), 18m Maggiolo (E)
Cambios: en el primer tiempo: 44m Cristian Cellay por Juan Manuel Díaz (E). En el segundo tiempo: 24m Cristian Bogado por Luguercio (E), 31m Mariano Martínez por Peruggini, 34m Javier Robles por Olivi (O), 40m Angel Morales por Barrado, 41m Edgar González por Maggiolo (E).
Incidencia: 30m expulsado Ulloa (O).
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Olimpo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario